Como parte de la lucha frontal contra la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica, funcionarios de la policía del estado realizaron un procedimiento en el supermercado Hyperlíder de San Diego, el cual arrojó como resultado la detención de 12 personas, entre ellas el gerente del establecimiento.

El comisario José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana informó que el procedimiento  se denominó Carro é Drácula y mediante su implementación fueron detenidos presuntos bachaqueros, quienes se dedicaban a cobrar hasta 200 mil bolívares por un cupo en la cola para comprar productos de primera necesidad.

Domínguez, en compañía del director general de la policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, informó que gracias a las denuncias formuladas a través del 0800-Drácula, efectivos iniciaron labores de investigación en el reconocido supermercado para

dar con aquellas personas que se dedican a jugar con el bolsillo de los ciudadanos.

A los detenidos se les decomisó dinero en efectivo producto de las ventas de los cupos.

Domínguez no especificó el motivo de la detención del gerente, pero añadió que también fueron aprehendidos varios funcionarios policiales, quienes se encuentran en proceso de investigación para determinar a qué cuerpo pertenecen, por lo que serán remitidos al Ministerio Público.

El comisario apuntó que el Carro e´ Drácula continúa haciendo un trabajo importante en los 14 municipios del estado por instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava, para dar respuesta oportuna a la ciudadanía.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.