(Foto twitter)
COMPARTE

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, reportó 2.600 familias afectadas por las lluvias acaecidas desde la madrugada del pasado miércoles. Informó que 40 de ellas deberán ser reubicadas por la pérdida total de sus viviendas.

“Ocho equipos están desplegados en las zonas más afectadas, prestando asistencia médica y censando a los ciudadanos, para entregarles nuevos enseres”, explicó mientras cumplía con la donación de 150 colchones a residentes de Valenzuela, municipio Maturín.

En las últimas 24 horas, cuatro ríos se desbordaron (Guarapiche, Amana, Mapirito y Maraquero en Cedeño) y provocaron la inundación total de las comunidades aledañas.

Asimismo, cedió un tramo de la carretera nacional (troncal 10) en Santa Bárbara de Sotillo, es decir, la vía que comunica con el sur de la entidad y los estados Bolívar y Delta Amacuro. Al respecto, la mandataria aseguró que construirán un puente provisional este fin de semana.

Caño Juanico

Tras el derrumbe que sufrió el viejo puente sobre el caño Juanico, en Maturín, debió ser demolida la obra para su reconstrucción. Santaella informó que el puente de guerra que será dispuesto en la zona, está siendo trasladado desde Caracas.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.