@TuyNoticias
COMPARTE

Unas 4.500 familias han sido afectadas por inundaciones provocadas por torrenciales lluvias en el sureste del país, informaron este lunes las autoridades.

La crecida de los ríos Orinoco y Caroní, los principales del país, ha causado serios daños en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, señaló un balance de Protección Civil.

Fotografías y videos difundidos por la prensa local muestran calles y casas anegadas, así como a sus habitantes tratando de rescatar muebles y electrodomésticos de las aguas.

Igualmente se divulgaron imágenes de las compuertas de la represa hidroeléctrica de Guri (Bolívar), proveedora del 70% de la electricidad de Venezuela, completamente abiertas, con fuertes torrentes de agua pasando a través de éstas.

Según Protección Civil, 1.200 familias se han visto golpeadas por la situación en Bolívar, 2.100 en Delta Amacuro y 1.200 en Amazonas. El ministro de Interior, general Néstor Reverol, señaló que desde el sábado está activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres.

Dirigentes de la oposición han pedido al gobierno atención urgente y alertan sobre la posibilidad de que empeore la situación.

“Guri colapsado. No pueden cerrar (las) compuertas porque podrían romperse los muros”, manifestó el fin de semana en la red social Twitter el diputado opositor Jorge Millán.

Otros parlamentarios como Ángel Medina denuncian “mal manejo técnico” de la represa como una de las causas de las inundaciones.

Las lluvias coinciden con momentos de alta tensión política, entre protestas contra el presidente Nicolás Maduro que estallaron hace cuatro meses y dejan unos 125 muertos en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.