Foto EFE

Unas 450 personas fueron detenidas desde el sábado en Teherán, menos afectada que otras ciudades por la ola de protestas contra las condiciones de vida y el gobierno que sacude a Irán desde hace varios días, indicó este martes un responsable iraní.

“Doscientas personas fueron detenidas el sábado, 150 el domingo y alrededor de 100 el lunes”, declaró el vicegobernador de Teherán, Alí Asghar Nasserbakht, a la agencia de prensa Ilna, cercana a los reformadores.

En los últimos tres días sólo unos pocos centenares de personas intentaron manifestarse en la capital mientras que en otras ciudades del país se vivieron enfrentamientos y protestas.

El movimiento empezó el pasado jueves en Mashhad (noreste), la segunda ciudad del país.

“La situación en Teherán es más tranquila que en los días anteriores. Ayer [lunes] ya estaba más tranquilo que los días anteriores”, dijo Nasserbakht.

El vicegobernador también explicó que de momento no han pedido apoyo a los Guardianes de la Revolución, encargados de la seguridad de la capital y estacionados en la base de Sarollah. De momento sólo han intervenido la policía.

Sin embargo el general Esmail Kosari, número dos de la base Sarollah, dijo a la televisión oficial que “no permitiremos de ninguna manera que la inseguridad continué en Teherán”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.