(Foto Cortesía Prensa Alcaldía de Valencia)

Certificados a unas 500 mujeres que culminaron su adiestramiento en distintos oficios, entregó el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola,  a través del programa social Emprende y Progresa que puso en marcha su despacho.

En acto realizado en el complejo deportivo “José Pereira” de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, el alcalde destacó que mediante este programa se brindan alternativas a los ciudadanos, que permiten desarrollar empleos y producción ante la crisis económica que atraviesa el país.

El mandatario local compartió con los graduandos durante el evento y resaltó la importancia de capacitar a los ciudadanos, para que a través del trabajo puedan brindar sustento a sus familias y colaborar en el desarrollo al municipio.

En esta tercera cohorte se dictaron 22 cursos y talleres gratuitos, en áreas como: peluquería, barbería, piñatería, lencería, corte y costura, repostería, confección de bolsos y zapatos, tejido, manicure, pedicure y artesanía, en diferentes comunidades de la ciudad.

Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial, ente a través del que cual se hacen los cursos, detalló que hasta la fecha se han egresado más de 10 mil valencianos del programa Emprende y Progresa, desde el inicio de la gestión Cocchiola, impulsando así este plan social de formación para incentivar al trabajo.

Durante el emotivo encuentro, se recibió entre aplausos al candidato de la Unidad para la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, quien felicitó al alcalde por el éxito de este programa social e hizo anuncios referidos a masificar proyectos como este para todos los carabobeños.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.