Gandolas en fila espera suminsitro de gasoil. (Foto José López)

Más de ocho días tienen esperando para ser surtidas con gasoil, una cien de unidades de transporte de carga en Puerto Cabello, lo cual ocasiona un marcado retraso en la distribución de la mercancía en todo el país.

José Petit, presidente de Asotracontainer, dijo que al estar esperando para ser surtidas en las bombas, las gandolas no pueden ingresar al muelle a cargar, por lo que también se afecta los barcos a granel, porque tienen varios días fondeados sin poder descargar.

Petit indicó que en puerto cabello laboran unas dos mil unidades de carga, pero la mayoría están guardadas porque no pueden moverse. Las que están pernoctando en las estaciones de servicio, es porque tienen oportunidad de cargar en el muelle.

Citó que desde Puerto Cabello sale más del 80 por ciento de la carga a nivel nacional, por lo que está ocurriendo con el gasoil es muy grave, porque repercute negativamente en la cadena de suministro de materia prima, productos terminados y alimentos en todo el país.
Dijo que las organizaciones han hecho llamados a voceros del gobierno nacional para que solucione el problema, pero no han recibido una respuesta efectiva.

“Lamentablemente no tenemos a nadie que nos de la cara”.

Precisó que una gandola requiere de por lo menos 400 litros de gasoil, para ir a Caracas y regresar a Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.