El alcalde Johan Castañeda muestra las armas acompañado con otros funcionarios. (Foto cortesía)

Durante la realización de diversos procedimientos, funcionarios de la Policía Municipal de Guacara han incautado en los últimos 15 días, un total de seis armas de fuego y un facsímil.

El alcalde Johan Castañeda dio el balance de estas actuaciones, durante una rueda de prensa que dio este jueves, en la sede policial, acompañado por los jefes policiales Jhonny Gutiérrez y Ramón Pimentel, entre otros.

Según señaló Castañeda, las armas fueron incautadas en Aragüita, Yagua, Ciudad Alianza, El Sisal y en Vigirima, donde los funcionarios lograron frustrar varios robos. Por estos hechos hay  varios detenidos que fueron pasados a la orden del Ministerio Público.

El alcalde aseguró que en los últimos 15 días no se ha producido ni un solo homicidio en Guacara, pero se continuará reforzando la acción policial, para evitar que ocurran hechos que empañen la paz en el municipio.

Anunció además que en los meses de junio y julio se activarán ocho puntos de control policial, para mantener a raya a los delincuentes.

Castañeda recibió un aplauso de los funcionarios presentes, cuando anunció que sus sueldos serán homologados a partir de este mes. Y que adicionalmente se le dará un bono especial a todo aquel que logre incautar un arma de fuego, incluidos los que participaron en estos últimos procedimientos.

Aunque no se informó oficialmente, se conoció que el funcionario de menor rango, en lo adelante pasará a ganar siete millones de bolívares mensual, más cesta ticket y unos bonos.

El alcalde pidió colaboración a la ciudadanía para poder detectar los sitios donde se cometan hechos delictivos, pues la denuncia a tiempo es lo que permitirá detener a los malhechores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.