(Foto AFP)
COMPARTE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) envió este martes su solidaridad a Nicaragua tras el paso del huracán Otto, que no dejó víctimas ni heridos en este país.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, envió una carta al Gobierno de Nicaragua en la que transmitió a las familias damnificadas los sinceros sentimientos de solidaridad, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Bokova hizo votos para que “la situación mejore y todo vuelva a la normalidad tras estos terribles acontecimientos”, agregó Murillo, también primera dama y vicepresidenta electa.

Igualmente, expresó la disposición de la Unesco para colaborar con Nicaragua en lo que sea necesario dentro de su ámbito de competencia, añadió.

Nicaragua solamente reportó daños materiales a causa de Otto, que impactó al país hace dos semanas con categoría 2 Saffir-Simpson y vientos de 175 kilómetros por hora con rachas superiores.

Las autoridades reportaron 857 viviendas destruidas, 120 de ellas en su totalidad, 18 edificios estatales afectados, 82,5 kilómetros de carretera obstruidos, un puente colapsado, entre otros daños a la infraestructura local.

Desde 1998, cuando el huracán Mitch causó uno de los peores desastres de su historia -con al menos 2.000 muertos e igual número de desaparecidos-, Nicaragua ha desarrollado diversas estrategias de desastres relacionados con la naturaleza, como huracanes, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.