(Foto referencial AFP)

El pasado 11 de diciembre el Ejecutivo nacional ordenó en un lapso de 72 horas la salida de circulación del billete de 100 bolívares, medida que ocasionó disturbios en varios estados. Días más tarde, el presidente Nicolás Maduro dijo que volverían a circular hasta el próximo 2 de enero.

Ante esto José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete, exigió al Gobierno prorrogar la circulación de billete de 100 bolívares ante un posible caos durante el fin de año.

Unete estima que a partir del próximo jueves 29 de diciembre los abastos, panaderías, tiendas, farmacias y los comercios en general no aceptarán los billetes de 100 bolívares, lo que nuevamente podría generar alteraciones del orden público.

Ante el anuncio sobre la entrada en vigencia de los billetes de 500 bolívares, considera que son pocos días para que puedan distribuirse a todo el país y además que sin monedas o billetes de menor denominación no habrá forma de recibir o dar el vuelto, a la hora de pagar los productos o servicios con este billete.

Para la Unete, persisten los daños colaterales de la primera salida de circulación de los billetes de 100 bolívares sin sustituirlos por los nuevos billetes y monedas.

García detalló que, durante esta última semana hubo poca liquidez porque los bancos permiten retiros de montos pequeños, y por otro lado, los puntos electrónicos están colapsados y se traban, afectando las ventas en el sector formal e informal.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.