Denuncia de violrncia de género. (Foto referencial)

En los primeros tres meses de confinamiento nacional, se registraron más muertes por femicidio que por covid-19 en el país, informó el presidente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Venezuela, Jorge González Caro.

González explicó que una ONG ha venido realizando un seguimiento por diversos medios a estos casos, y pudo recabar que las cifras de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente en los últimos meses.

Unfpa hace seguimiento de todos los femicidios que hay a nivel nacional, que no son cifras oficiales, pero que son cifras publicadas en los medios y es muy grave esta situación, reveló el declarante.

Precisó que en el mes de marzo se registraron 21 femicidios, en abril 20 y en mayo otras 17 mujeres perdieron la vida.

En el l programa A Tiempo de Unión Radio, González comentó que durante el confinamiento incrementaron los maltratos, las humillaciones y privaciones.

Se habilitó una línea del 911 para que las víctimas puedan denunciar la violencia de género, dijo. Llamó a la sociedad a denunciar este tipo de actos como una forma de protección hacia las mujeres.

González Caro agregó que están atentos con las mujeres que han retornado al país por las zonas fronterizas, producto de la crisis ocasionada por el covid-19 para evitar que sufran algún tipo de vulneración de sus derechos e integridad física, durante el periodo de aislamiento preventivo.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.