(Foto referencial)
COMPARTE

El recrudecimiento de los combates entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas en el este del país, han dejado más de 17.000 personas, de las que 2.500 son niños, sin agua, calefacción o electricidad en la localidad de Avdéyevka, denunció este miércoles el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Los enfrentamientos del 29 y el 30 de enero dañaron las redes de suministro eléctrico y de abastecimiento de agua la región de Donestk, y provocaron interrupciones en el servicio energético. Como consecuencia, se desactivó la instalación en la que se basa el sistema de calefacción de Avdéyevka.

Unicef advirtió que la situación podría tener consecuencias catastróficas para los residentes de la localidad, donde se registran temperaturas de hasta 17 grados bajo cero.

Otras ciudades y aldeas de la región se ven afectadas después de que se cortara el suministro de energía de una planta de filtración que proporciona agua a aproximadamente 400.000 personas en Donestk.

Por esta razón la población vive actualmente un racionamiento de suministros y servicios, ante condiciones de vida que deterioran cada vez más su salud, dijo la representante de la organización en Ucrania, Giovanna Barberis.

Seis escuelas y cuatro guarderías cerraron en la zona como consecuencia de las batallas. 

Según datos de la ONU, en los casi tres años de conflicto entre militares ucranianos y milicias separatistas prorrusas, en las regiones orientales ucranianas murieron aproximadamente 10.000 personas, entre combatientes y civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.