UNICEF. (AFP)
COMPARTE

Al menos 95 mil tratamientos contra la malaria como apoyo al Programa Nacional contra la Malaria fueron donados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a la Dirección General de Salud Ambiental

Esta entrega responde a las acciones vinculadas al Plan de Cooperación con el Ministerio de Salud e incluye los medicamentos Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan para atender a niños y niñas afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más.

Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre.

Los suministros forman parte de las acciones de Unicef, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del Ministerio de Salud, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Es así como en este año Unicef también inició la entrega de suministros para apoyar a la niñez afectada por VIH/SIDA, la que incluye una serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.