UNICEF entregó a España un lote de material sanitario para luchar contra el COVID-19 (Foto Cortesía)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó a España un primer lote de material sanitario para luchar contra el COVID-19 y anunció la llegada de más equipos en los próximos días.

Los equipos incluyen test de detección, gel desinfectante, mascarillas y equipos de protección para el personal sanitario, detalló este miércoles en un comunicado UNICEF, un organismo con gran experiencia en atender emergencias humanitarias.

Se trata de la primera vez que este organismo envía ayuda a España en varias décadas, después de que inició su colaboración con el país en los años 50 del pasado siglo para combatir el hambre infantil.

Los suministros fueron entregados a las autoridades españolas para que “cuanto antes lleguen a quienes más lo necesitan”, explicó Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, quien recalcó el objetivo del organismo de que se garantice el cumplimiento de los derechos de la infancia.

España es el segundo país del mundo, seguido de EEUU con más casos registrados oficialmente de COVID-19, con 146 mil 690 contagios, mientras que registró 14 mil 555 fallecimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.