(Foto Referencial)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo hoy que necesita 6,2 millones de dólares para atender a los 20.000 niños que se vieron obligados a abandonar sus hogares en Dominica tras el devastador huracán María.

“Debemos garantizarles acceso a agua potable y saneamiento, un retorno seguro a la escuela y brindarles la protección necesaria”, explicó la directora regional del organismo para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

El huracán María azotó esta pequeña isla del Caribe el pasado 19 de septiembre y dejó una treintena de muertos, recordó la agencia de la ONU, cuya oficina regional se encuentra en Panamá.

El fenómeno meteorológico obligó a 65.000 personas, entre ellas 20.000 niños y niñas, a dejar sus casas.

“Los niños y niñas son las víctimas más vulnerables y deben ser atendidos con carácter urgente”, añadió Perceval. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.