Panamá debe adoptar un código de protección integral de los derechos de la niñez, como parte de los esfuerzos para promover medidas que prevengan y acaben con todas las formas de violencia contra la infancia, dijo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El ente mundial señaló en una declaración pública que en Panamá el 44,5 por ciento de los niños y niñas han sido víctima de algún tipo de disciplina violenta, de acuerdo con datos estadísticos nacionales correspondientes a 2013.

La representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais, afirmó que Panamá tiene “la urgente necesidad” de adoptar el Código, y que debe incluir “la prohibición legal de todas las formas de violencia contra la niñez, en todos los entornos”.

Santos Pais ofreció esas declaraciones durante la presentación de la Estrategia Nacional Multisectorial para la Prevención de la Violencia contra los niños, niñas y adolescentes, informó este miércoles Unicef.

“El lanzamiento de la Estrategia Nacional de prevención de la violencia reitera el compromiso del Gobierno de Panamá con los derechos de la niñez y es un paso decisivo para avanzar en la realización de una visión que plantea la Agenda 2030 de construcción de un mundo libre de violencia para la infancia, sin dejar a nadie atrás”, afirmó Santos Pais.

Unicef señalo que la Estrategia es el resultado de un proceso participativo en el que instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y especialmente niñas, niños y adolescentes dialogaron y aportaron su visión, experiencia, conocimiento y propuestas sobre el tema.

“Me gustaría alentar al Estado panameño para continuar promoviendo con determinación y ambición la adopción de las medidas adecuadas para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia contra la infancia”, sostuvo Santos Pais.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.