La Unicef alertó que en Venezuela cada vez más niños sufren desnutrición como consecuencia de la prolongada crisis económica y financiera, e hizo un llamamiento para que “se agilice la puesta en marcha de una respuesta sistematizada contra la desnutrición, basada en la información desglosada y coordinada entre el gobierno y aliados”, señaló en un comunicado.

“Aunque no hay cifras exactas por la falta de información oficial sobre salud y nutrición, hay señales claras de que la crisis está limitando el acceso a los niños a la asistencia médica, alimentos y medicinas”, indicó la organización siete meses después de que en junio de 2017 el entonces recién designado especialista en salud y nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Dagoberto Rivera, dijo que para el organismo no era prioridad pronunciarse.

En el texto Unicef cita estadísticas del año 2009 del Instituto Nacional de Nutrición en donde 3,2% de los niños monitoreados menores de 5 años tenían un peso inferior a su estatura. “No obstante, los estudios no oficiales más recientes muestran tasas aún mayores”, precisa el organismo y citan los estudios de monitoreo de talla y peso que comenzó a hacer Cáritas, organización humanitaria de la Iglesia Católica.

 

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.