Unicef instaló potabilizadora de agua para beneficio de mil 950 familias de Apure
/ Foto: Cortesía (Unicef Venezuela en Twitter)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha una potabilizadora portátil de agua en el estado Apure, azotado entre marzo y mayo por combates entre militares y disidentes de las FARC, que beneficiará a mil 950 familias, informó este martes la entidad de la ONU.

«Alrededor de mil 950 familias del estado Apure recibirán agua potable, con la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora portátil en el ambulatorio de (el caserío) La Victoria», escribió Unicef Venezuela en su cuenta de Twitter.

Detalló que la instalación de esa planta resultó posible «gracias a la contribución de donantes internacionales», puesto que el fondo «trabaja con las autoridades locales» para que los menores y sus familias «vean cumplido su derecho de acceso a agua».

«Así trabajamos, siempre apegados a los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad», concluyó la organización.

Ayuda humanitaria coordinada a través de agencias

Unicef Venezuela publicó varias fotos de la planta, transportada en un remolque e instalada en el lugar por varios trabajadores de la entidad.

Unicef instaló potabilizadora de agua para beneficio de mil 950 familias de Apure
/ Foto: Cortesía (Unicef Venezuela en Twitter)

Posteriormente, escribió otro mensaje en el que pidió que «la ayuda humanitaria que llega a Venezuela a través de agencias, organizaciones de la sociedad civil y otros actores humanitarios no se instrumente con fines políticos».

En la zona en la que se instaló la planta, fronteriza con Colombia, se registraron combates entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC entre el 21 de marzo y el 30 de mayo, lapso en el que perdieron la vida un número indeterminado de miembros de la Fuerza Armada, así como varios integrantes de un grupo de disidentes de las FARC.

Durante los mismos, también terminaron secuestrados ocho militares venezolanos, liberados tras permanecer varios días en manos del grupo armado ilegal. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.