Foto Referencial
COMPARTE

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), emitió una declaración en la que se pronuncia sobre las muertes de los jóvenes ocurridas en las protestas registradas en los últimos días en el país.

En el documento, la organización se solidariza “con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en los acontecimientos registrados en Venezuela en las últimas semanas”.

La pérdida prevenible de vidas es inaceptable, y es más trágica aun cuando son jóvenes y de forma violenta.

Reiteramos nuestro llamado para que se asegure la apropiada protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto, señala la declaración.

Este jueves, los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay, deploraron a través de un comunicado “el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en Venezuela”, el comunicado fue difundido por la Cancillería colombiana.

Los gobiernos rechazaron el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los organismos de seguridad venezolanos en las movilizaciones convocadas en todo el territorio nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.