Congeladores de vacunas COVID-19

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, agradeció este miércoles a Unicef el envío de 50 congeladores destinados a mantener la temperatura requerida para las vacunas contra la COVID-19 y a cuya compra contribuyó el Reino Unido.

“Hoy arribó al país el primero de dos vuelos con equipos de congelación para fortalecer la cadena de frío y mejorar el equipamiento necesario para conservar las vacunas. Agradecemos a Unicef y a Reino Unido por este envío”, escribió en su cuenta de Twitter el opositor Miguel Pizarro.

El político, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la ONU, publicó un comunicado en el que subraya que tanto Unicef como el Reino Unido “han hecho posible la llegada” del primer cargamento de 50 congeladores, al que seguirá un segundo envío, todavía sin fecha programada, con otro medio centenar.

“Desde el inicio de la vacunación a nivel mundial hemos resaltado no solo la importancia de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 a Venezuela, sino también de fortalecer la cadena de frío en el país para poder contar con una cadena de suministro segura y eficaz”, reza el comunicado.

Asimismo, recuerdan que especialistas, academias de medicina, gremios y sociedades médicas “han reiterado el llamado a invertir esfuerzos y recursos en este ámbito”.

A la celebración se unió el médico y político opositor José Manuel Olivares, designado comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante por Guaidó.

La organización también ayudará en el proceso de instalación y distribución de los equipos para garantizar que todas “las recomendaciones del proveedor sean cumplidas para aumentar la vida útil de cada uno de los equipos”.

El gobierno de Nicolás Maduro informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas, pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades, sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.