Foto Referencial.

Sin suministro de agua, ausencia de insumos médicos, mala alimentación, desechos acumulados y con el aire acondicionado dañado. Así es como se encuentra la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, también conocido como Hospital Carabobo.

En una entrevista exclusiva a El Carabobeño, Virginia Segovia, presidenta de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), explicó que en el área oncológica infantil de este centro de salud no cuenta con los insumos, ni la comida necesaria.

“No tienen solución ni para poner los tratamientos, no tienen jeringas. No hay nada” expresó.

Cristina Sosa de Roversi, vicepresidenta de Fundanica, explicó a su vez que la sala donde se encuentran los siete niños recluidos está sin aire acondicionado. Algo que ha empeorado el estado de salud de los menores. “Los niños no tienen un reciclaje de oxígeno de buena calidad”.

Aire acondicionado del área oncológica infantil del Hospital de Carabobo se encuentra dañado.

Médicos con manos atadas

A pesar de las condiciones en las que se encuentra el área oncológica infantil de este hospital. Los médicos no dejan de brindar la mejor atención a los niños.

Para Virginia Segovia, hay unos médicos maravillosos, pero con las manos atadas.

Otro de los problemas con los que debe lidiar el personal médico de este centro de salud es con la acumulación de desechos en los pasillos del hospital.

En el área de emergencia hay acumulación de basura.

Médicos y trabajadores de varios hospitales del país, como el JM de los Ríos, Pérez Carreño, Hospital Clínico Universitario, José Ignacio Baldó y José María Vargas han realizado diversas protestas para exigir mejores condiciones laborales.

Niños sin derechos 

Esta semana se cumplen 18 años de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente.

Para la presidenta de Fundanica, los derechos de estos niños no se respetan. “Nosotros lo que queremos es un cambio, que reciban a través de la Cruz Roja ayuda humanitaria para tener medicinas e insumos, y para que a nuestros niños se le respeten sus derechos”.

El padre de Honey, una de las niñas afectadas, difundió a través de las redes sociales un mensaje donde explica la situación que atraviesa su hija por la carencia de los servicios de la unidad oncológica. Así como sus compañeros.

“Yo había evolucionado muy bien a mi quimioterapia, pero hoy mientras recibía mi guarapito me sentí muy mal, empecé a vomitar y me puse muy roja. Ahorita con la quimioterapia me hace falta el aire. Y no solo a mí sino a mis compañeritos del hospital. Como niña hago un llamado a todas las personas, al presidente, al gobernador a todos para que solucionen esto urgentemente. Que se cumplan nuestros derechos ” reza parte del mensaje.

El lunes 9 de abril se realizará una concentración a las afueras del hospital a las 9:00 a.m., donde participarán los familiares para dar a conocer la problemática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.