Unidad Educativa Cirilo Alberto Presidenciales 2018 Valencia Carabobo
Dos de las seis mesas del centro de votación fueron habilitadas con más de cuatro horas de retraso. (Foto: Kevin Arteaga González)

En el centro de votación de la Unidad Educativa Cirilo Alberto, ubicada en El Trigal, la poca participación no solo se vio reflejada en los electores, sino también en la ausencia de los miembros principales y suplentes de las mesas 4 y 6, lo que retrasó la conformación de ambas.

Solo iniciaron puntuales cuatro de las seis mesas. Fue a las 10:30 a.m. cuando una trabajadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó a la decena de electores que se encontraba esperando a las afueras de la institución que ya estaban conformadas las dos que faltaban. “Los de la 4 y la 6 ya pueden ir pasando”, gritó.

La misma funcionaria del CNE informó que ante la ausencia de los miembros de mesa, se vieron en la necesidad de acudir a otros integrantes del ente comicial para constituir las mesas restantes.

Sandra Villegas, votante inscrita en este centro, aseveró que salió a participar en el proceso comicial porque considera que el voto es la única herramienta que permitirá solventar los problemas del país. “Yo no creo en intervenciones extrajeras. Nosotros mismos tenemos que salir de esto“.

En Carabobo fueron convocados a votar un millón 639 mil 982 personas según datos del CNE. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Asamblea Nacional (AN) y gran parte de la comunidad internacional han calificado este proceso comicial como un simulacro o fraude electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.