29 C
Valencia, VE
jueves 23 de noviembre de 2017
Inicio NOTICIAS NACIONAL Unidad: Nuevo Gobierno debe ser elegido en comicios libres y democráticos

Unidad: Nuevo Gobierno debe ser elegido en comicios libres y democráticos

El documento presentado está en concordancia con los resultados el pasado domingo durante la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó Ramos Allup

COMPARTE

 

El parlamentario explicó que el documento presentado está en concordancia con los resultados el pasado domingo durante la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TSJ

Ramos Allup agregó que este viernes 21 de julio en sesión extraordinaria será elegidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, no dio mayores detalles, pues serán los directivos del Parlamentos quienes lo harán en las próximas horas.

El “Compromiso unitario para la gobernabilidad” no es un documento cerrado, y está conformado por diversos sectores del país, aseveró Ramos Allup. En el mismo firman todos los partidos integrantes de la MUD.

COMPROMISO CON EL PAÍS

1-  Justicia social como prioridad

2- Plan de atención inmediata a la crisis humanitaria

3- Aplicación del plan de ataque a la inseguridad, violencia y delincuencia desatada.

4- Depuración de los cuerpos policiales, remuneración y equipamiento de los mismos (Incluida la Guardia Nacional Bolivariana).

5- Unidad de fuerzas políticas, “solo nadie puede”. El liderazgo se compromete a reforzar la unidad. Estarán todos escenarios políticos del país integrados.

6- Programa común de unidad nacional: Estrategia seguida para lograr el cambio político, una vez logrado, se asume el compromiso de crear un gobierno amplio, pluralista y no excluyente.

Documento completo:

Mesa de la Unidad Democrática presenta Compromiso Unitario para la Gobernabilidad y conformación de un Gobierno de Unión Nacional, en vocería del Diputado Henry Ramos Allup (MUD – Distrito Capital):
-Con la firma de este acuerdo damos estricto cumplimiento al mandato expreso que nos dio más de 7.600.000 en pasado 16 de Julio en su pregunta número 3.
– El día viernes, se procederá a nombrar a los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; en breves horas la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dará más detalles sobre ese acto.
– El día Sábado, tendremos un acto de calle en apoyo a los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en breve daremos detalles.
– La Unidad ha llegado a un compromiso unitario, para un venidero gobierno:
Objetivos del Próximo Gobierno: Compromiso Social como prioridad, para ello procuraremos acciones específicas para superar las penurias que vivimos actualmente, para alcanzar un gobierno de los más desprotegidos. Lo primero que realizará el gobierno venidero es aplicar un plan humanitario de urgencia, y dar respuestas al descontento
Se procederá a un plan efectivo de ataque a la inseguridad, a la violencia desatada, y también el saneamiento a los efectivos policiales incluidos la GNB, y el desarme de los grupos paramilitares.
El compromiso para superar la pobreza, principal en la agenda nacional, será asumida como vanguardia, y no abandonara la agenda económica la meta de este objetivo macro
Nos comprometemos con la Unidad, esto es un valor esencial, solo nadie puede. Se asume la Unidad de las fuerzas políticas, tanto como el logro del cambio político, y también para la gobernabilidad de los próximos gobiernos.
El próximo gobierno nos comprometemos con un programa común de gobierno de unión nacional. Logrado el cambio y superado el régimen, la Unidad se compromete a tener un gobierno de unión y reconstrucción nacional, amplio, incluyente y positivo.
Plan de Gobierno Nacional:
Primera Etapa: Compromiso Social y Plan Humanitario y de Rescate Económico
Segunda Etapa: Estabilización del País
Tercera Etapa: Ejecución de las Reformas Necesarias, para la modernidad y el auténtico bienestar
En el próximo gobierno, vamos a gobernar con los mejores, los más capacitados y con quienes hayan demostrado mayor vocación de servicio y mayor sensibilidad social y un profundo patriotismo por sus ciudadanos sin discriminación por su ideología o partido.
Ninguna de las organizaciones políticas, aspira ni acepta hegemonía en el próximo gobierno de unidad nacional
Candidato de la Unidad Presidencial será escogido bajo el método de Elecciones Primarias
Próximo Presidente encabezará el gobierno de unión, y renunciará expresamente a su derecho a la reelección inmediata.
El próximo gobierno de unión nacional, será de naturaleza civil, como lo establece la Constitución. Nos comprometemos a la recuperación de prestigio e institucionalidad de la FAN
Nos comprometemos hacer cumplir y respetar el artículo 328, que señala las acciones de la FAN.
Los Titulares escogidos para ser miembros que conformaran a los Poderes Públicos, se les respetara el tiempo de sus periodos. También se respetarán a todas las autoridades electas a nivel regional y municipal, sin distingo de pensamiento político o ideología.
La Unidad Democrática en el ejercicio del próximo gobierno, respetaran a quienes quieran ejercer su pensamiento político distinto. Nunca habrá ningún tipo de retaliación quienes conformen organizaciones distintas a quienes conformen el Gobierno Nacional.
FIRMAN
Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista de Venezuela, La Causa R, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Gente Emergente, Convergencia, Fuerza del Cambio, NOE, Visión Venezuela, Movimiento Republicano, MOVERSE y Va Pa Lante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.