guacara resultados
Alcalde de Guacara, Johan Castañeda. (Foto archivo)

En Guacara, el cobro de la unidad tributaria municipal se mantendrá en 300 bolívares para favorecer el sano desenvolvimiento de las actividades económicas en la ciudad durante el periodo de cuarentena social.

Desde su despacho, el alcalde Johan Castañeda, en compañía del presidente del Concejo Municipal de Guacara, Ali Bravo y el director de Hacienda local, Vidal Gamboa, resaltó su preocupación por mantener el normal ejercicio de las actividades por parte de los comerciantes, tomando en cuenta los efectos de la propagación del COVID-19 que afecta la estabilidad a nivel mundial. “He decidido mantener durante el mes de abril y mayo la unidad tributaria municipal en 300 bolívares y rebajar el mínimo tributario, lo que influirá de manera positiva en el cálculo de ciertos cobros tales como permisos, usos de conformidad y multas entre otros”.

Castañeda indicó que la rebaja de los mínimos tributarios quedó establecida de la siguiente manera: un 20 por ciento para aquellas empresas que han logrado mantener sus puertas abiertas y un 35 por ciento para las que han permanecido cerradas debido a que no clasifican dentro de la categoría de empresas estratégicasy que son las más afectadas por la crisis económica generada por el COVID-19.

El burgomaestre reconoció el esfuerzo que a diario realiza el empresariado guacareño  esforzándose por garantizar el alimento, el agua, sabiendo que existe también un gran número de comerciantes que, aunque lo desean, no pueden ofrecer sus servicios a los demás”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.