(Foto Referencial)

La falta de unidades de Metrobús en las distintas rutas de la ciudad, además de los autobuses que circulan con graves fallas mecánicas, han obligado a los usuarios a esperar hasta una hora en las paradas para poder viajar hasta sus destinos por medio de este servicio, según informó el presidente de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone.

El experto afirmó que la empresa “está prestando servicio con 30% de la flota, es decir que solo cuentan con 125 autobuses, cifra menor a la que anunció el presidente de la compañía Metro de Caracas, Cesar Vega, quien dijo que cuentan con 165 vehículos”.

Sansone aseveró que “para prestar un servicio de calidad, se necesita el 65% de los autobuses en marcha”. El gremialista añadió que, debido a “la gran deserción del personal de la compañía” muchas unidades permanecen detenidas.

Al respecto, el usuario Armando Martínez reportó que en la ruta que cubre los UD4 y UD5 de Caricuao “las unidades circulan de manera irregular. Hay días en los que circula un solo autobús y otros en los que circulan tres”.

Martínez agregó que la situación se debe a que “hay pocos choferes”, informó que, el pasado 6 de enero, los usuarios protestaron en la parada de la estación Zoológico, debido a que el conductor de una unidad “no quiso seguir trabajando, ya que su turno había terminado. Sin embargo, los choferes de guardia no estaban disponibles”.

El usuario destacó que los autobuses circulan en malas condiciones. “Los autobuses operan en condiciones precarias.

Las fallas mecánicas son cada vez más constantes, además, las puertas están dañadas, no funciona el aire acondicionado y no se les hace limpieza”, advirtió Martínez.

Leer más: http://www.eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.