Pasajeros temerosos ante poco distanciamiento físico en transporte público
Transporte público en Valencia. (Foto Rosimar Sánchez)

Dirigente sindical del sector transporte denunció que el gobierno paralizó el proceso de desinfección de unidades para evitar el contagio con el COVID-19, que en el caso de Valencia se realizaba en los alrededores del hipódromo.

Marleny Campos secretaria de finanzas del Sindicato de Transporte en Carabobo, dijo que el proceso solo se cumplió durante un mes. Justificó que los transportistas no puedan costear un mecanismo de desinfección en cada línea o terminal, porque no cuentan con los recursos necesarios.

Tampoco pueden disponer de dispensadores de antibacterial en cada unidad, porque les sale muy caro.

Campos, quien declaró al programa Desde La Cabina, que transmite Unión Radio, también señaló que sólo el 10% del transporte está operativo en Carabobo, debido a la escasez de combustible, y eso no permite cumplir con el distanciamiento social dentro de las unidades, ya que siempre habrá exceso de pasajeros.

Subrayó que a los transportistas les asignaron una estación de servicio para surtir gasolina, en San Diego, pero los atienden un día sí y el otro no, lo que genera largas colas y los obliga a organizarse en grupos.

Se le comentó que el alcalde Alejandro Marvez aseguró que el aumento de pasaje no fue autorizado, y respondió que no han incrementado las tarifa solo que están cobrando 20 mil bolívares, porque consideran que es lo que corresponde de acuerdo al valor del dólar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.