(Cortesía)

Unidades navales y aéreas de Brasil interceptó un barco de bandera venezolana que realizaba pesca ilegal en el noreste del país, informó este viernes la marina en un comunicado.

Unidades navales y aéreas interceptaron la embarcación el 13 de abril en aguas pertenecientes al estado de Amapá (norte). El buque cargaba aproximadamente 600 kilos de pescado sin licencia.

“La Marina descubrió que la embarcación, compuesta por 14 tripulantes, salió de la isla de Margarita, en Venezuela, paró por combustible en Surinam, vino hacia la costa brasileña y regresaría a Margarita”, detalló el comunicado.

Las autoridades declararaon que el cargamento contenía pargo y mero, cuya pesca de este último está prohibida en Brasil, por tratarse de una especie considerada como una especie en extinción.

El barco fue escoltado hasta el puerto de Santana, en Amapá.

Aunque no se dieron detalles sobre la situación de los tripulantes ni sus nacionalidades, el caso será remitido a la policía y organismos ambientales “para que sean adoptadas las medidas correspondientes”.

La Marina informó que es el segundo caso del tipo en un mes.

La embarcación, de nombre “Dom Jacinto” y bandera venezolana, transportaba cerca de tres toneladas de pescado de la especie “pargo” y no contaba con licencia para esa actividad, según señaló la Marina brasileña en comunicado el 18 de marzo.

Los quince tripulantes de este barco fueron presentados ante la policía.

(Con información de france24.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.