Foto Jacinto Oliveros.

 Durante la semana de la celebración y festividades del día de San Antonio de Padua, entre los días 13 y 15 de junio del presente año, las organizaciones no gubernamentales Unidos x Venezuela USA y Cáritas Valencia, enviaron a través de un grupo de  voluntarios del estado Carabobo, cierta cantidad significativa de ayuda humanitaria para ser distribuidas en varios caseríos y asentamientos rurales del estado Lara.

Allí se hicieron entrega de ayudas sociales y medicinas que habían sido solicitadas con anterioridad por las familias necesitadas.

Entre las  comunidades visitadas y beneficiadas se encuentran Las Playas, parroquia Antonio Díaz en Curarigua; El Pantano, Playa Arriba y Cristóbal, ubicados en la parroquia Las Mercedes cerca de Burere, todos del municipio Torres, del estado Lara.

Los organizadores de la jornada indicaron que fue muy gratificante ver los rostros de los niños y adultos llenos de felicidad por el mensaje de fe, amor y esperanza que se les hizo llegar a los habitantes de estos poblados con muchas necesidades visibles.

Se sintieron afortunados y bendecidos en recibir todas estas donaciones que se recabaron para hacerlas llegar a esa región,  gracias al equipo de voluntarios que lo hace ad honorem para las distintas fundaciones y ONG de Carabobo quienes fueron los intermediarios.

En esta oportunidad el apoyo brindado, beneficio a casi trescientas personas entre niños y adultos y consistió en barras nutricionales, vitaminas y minerales en polvo, mezclas de cereales, medicamentos antihipertensivos, antibióticos, aspirinas, pañales, analgésicos, desparasitantes, soluciones fiosologicas al 0.9, macro goteros, mezclas proteicas, granos, pastas, ropa usada en buenas condiciones, zapatos, sobres antidiarreicos etc.

Parte de los insumos se entregó al personal de salud del Ambulatorio Rural Tipo II del Pueblo de Curarigua.

Fueron muchos los testimonios de agradecimientos por estas jornadas de ayuda y esperan que se repitan en otras oportunidades.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.