UE ve ventana de oportunidad para que el bloque envíe observadores a Venezuela
/ Foto: Archivo

Unión Europea (UE) respondió este viernes a la invitación de Nicolás Maduro para participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre, asegurando que “el tiempo ya es demasiado corto”.

La información la dio a conocer un portavoz del bloque a través de un comunicado enviado a Reuters, según publicó el portal Monitoreamos.

“El tiempo ya es demasiado corto” para desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE completa.

La UE invita a Maduro es postergar la elección. Considera que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en Venezuela daría margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios

La UE considera que un aplazamiento en Venezuela daría margen para celebrar “elecciones creíbles”

Un retraso electoral ofrecería espacio político adicional y daría tiempo para negociar reformas que hagan las elecciones creíbles”, han destacado las fuentes, que han confirmado la recepción de la invitación cursada por el Gobierno de Nicolás Maduro para que la UE envíe observadores a las mismas, así como una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral.

El Alto Representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que para que se pueda enviar una misión de observación a Venezuela deben darse “las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes”, han recordado las fuentes.

El aplazamiento de la fecha electoral facilitaría además el despliegue de dicha misión puesto que los preparativos llevan bastante tiempo y “queda muy poco” si se mantiene el 6 de diciembre, han aclarado.

Con información de Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.