Foto Cortesía
COMPARTE

Los aviones de la aerolínea venezolana Avior Airlines no podrán sobrevolar el cielo europeo después que la Unión Europea la agregara este jueves a su lista negra de casi 180 compañías no europeas, anunció la Comisión Europea.

Avior Airlines se añade a esa lista “a causa de deficiencias de seguridad no resueltas que la Agencia Europea de Seguridad Aérea detectó”, indicó en un comunicado el ejecutivo comunitario.

La compañía “certificada en Venezuela” no pasó así la evaluación para lograr la certificación de los Operadores de Terceros Países (TCO, por sus siglas en inglés), necesaria para poder viajar a ciudades europeas desde países de fuera del bloque.

La compañía venezolana, junto a la iraní Iran Aseman Airlines, la iraquí Iraqi Airways, la surinamesa Blue Wing Airlines, la nigeriana Med-View Airlines y la zimbabuense Air Zimbabwe, son las únicas en esa lista de 178 por preocupaciones específicas de las autoridades europeas sobre ellas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.