Unión Europea (Foto archivo)

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy sanciones contra siete funcionarios de altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE han logrado un acuerdo político para someter a medidas restrictivas a una lista de siete altos cargos venezolanos, informaron a Efe fuentes europeas.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

En octubre, los países acordaron preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de “represión” en el país.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró hoy, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su mensaje político y apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.