La Unión Europea (UE) desestimó los acuerdos logrados entre un sector de supuestos opositores con régimen  de Nicolás Maduro tras argumentar que todo pacto entre las partes se debe realizar bajo el respaldo de la Asamblea Nacional (AN).

En un comunicado publicado en su página web, el organismo internacional reafirma su posición de una salida negociada, no obstante, considera que este acuerdo no trae beneficios a la ruta planteada desde el Parlamento, único Poder Público al que reconocen como legítimo en el país.

“La Unión Europea continúa creyendo que una solución política negociada es la única salida pacífica y sostenible de la crisis en Venezuela”, expresa parte del oficio, y también agrega que, “para tener éxito y ser confiable, es importante que cualquier proceso negociado tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar al país a elecciones presidenciales creíbles”.

Por tal motivo, la UE manifestó su apoyo a todo proceso “inclusivo, serio y orientado a los resultados”, dando como ejemplo al mecanismo de Noruega, recientemente abandonado por el chavismo y la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.