Unión Europea (Foto archivo)
COMPARTE

La Unión Europea (UE) donó un millón de euros (1,17 millones de dólares) para mejorar las competencias comerciales de los países en desarrollo, un aporte hecho en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que concluye hoy en Buenos Aires.

Según informó el organismo multilateral de comercio, la donación de la UE tiene como meta contribuir a mejorar la capacidad comercial de los países en desarrollo y ayudarlos a desempeñar un papel más activo en las negociaciones comerciales.

La UE hizo esta donación al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo y con ese dinero se financiarán talleres de capacitación para funcionarios en Ginebra, sede de la OMC, y en otros lugares.

Desde la creación del fondo, en 2001, se han organizado unos dos mil 500 talleres.

“Esta donación será importante para ayudar a los funcionarios de los países en desarrollo y menos adelantados a aumentar su conocimiento y comprensión de las cuestiones comerciales para ayudarlos a conectarse a los mercados mundiales. Acojo con beneplácito el generoso apoyo de la UE”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, señaló que todos los miembros de la OMC deben poder participar en las negociaciones comerciales si se quiere “lograr soluciones verdaderamente globales a los problemas comerciales de hoy”.

“Estamos cerrando parte de esta donación para financiar los esfuerzos para apoyar la participación de las mujeres en el comercio en reconocimiento del importante papel que desempeñan las mujeres empresarias en el entorno comercial actual”, añadió.

La UE ha donado unos 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) a los fondos fiduciarios de la OMC en los últimos 15 años, además de las contribuciones que han hecho los países miembros de la UE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.