Unión Interparlamentaria pidió poner fin a la persecución y acoso contra la AN

(Foto referencial /cortesía)

Gabriela Cuevas, presidente de la Unión Interparlamentaria, pidió este jueves al régimen de Nicolás Maduro poner fin a la persecución y acoso contra los diputados de la Asamblea Nacional.

«¡Basta de acoso y persecución! ¡Exigimos el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y a la libertad y derechos de asambleístas!», expresó en Twitter.

Cuevas también exigió respeto a la autonomía del Poder Legislativo.

Indicó que sigue de cerca las denuncias de amenazas en contra del Parlamento venezolano.

«Nos preocupa la libertad y el respeto a los derechos humanos de nuestros colegas parlamentarios: Olivia Lozano, Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano Parra, Luis Stefanelli, Biagio Pillieri y Juan Pablo Guanipa», agregó la presidente de la Unión Interparlamentaria,.

La ANC suspendió el lunes la inmunidad de cuatro diputados opositores acusados de rebelión civil, traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, concierto para delinquir y usurpación de funciones.

Los cuatro diputados son Jorge Millán, del partido Primero Justicia; Hernán Claret Alemán Pérez, de Acción Democrática; Carlos Alberto Lozano Parra, de Camina, y Luis Stefanelli Barjacoba, de Voluntad Popular.

La decisión la tomó la ANC poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia le transfirió el caso para decidir sobre su inmunidad.

Con información de El Nacional

 

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Unión Interparlamentaria pidió poner fin a la persecución y acoso contra la AN

(Foto referencial /cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré