foto referencial

Después de la negativa de presidente Maduro, de aceptar la importación de vacunas por parte de Fedecámaras y desestimar cualquier aporte derivado de los fondos bloqueados bajo el control de Juan Guaidó, el movimiento Unión y Progreso, en el estado Carabobo, por intermedio de su coordinador Rafael “el negro” Blanco, exigió al gobierno que se presente un plan claro y detallado de vacunación a la población.

El dirigente regional estima que se debe explicar cómo se efectuará, no sólo la priorización, sino también la población que estará sin vacunarse, debido que, el sistema Covax sólo abarca el 20% de las vacunas y restaría un 80% de los venezolanos.

Blanco respalda la idea propuesta por el obispo Mario Moronta, en el sentido de pedir que se hagan mesas técnicas para ejecutar un eficiente programa de vacunación, pero que no estén conformadas solamente por entes gubernamentales o políticos, sino por otros sectores de la sociedad en razón de que este no es un asunto o tema político, sino humanitario.

Hizo un llamado al gobierno regional para que proteja la humanidad de los carabobeños, y que no sean utilizados para fármacos que no estén aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Considera además que deben existir criterios claros y transparentes, en materia de priorización a la hora de la aplicación de la vacuna, dándoles prioridad a los héroes de la salud y no a políticos y militares.

Asimismo Blanco celebró la disposición de Guaidó, de liberar los fondos que sean necesarios para la compra de las vacunas requeridas por el pueblo y, agregó que en momentos como los que vive Venezuela, no se debe buscar la confrontación, sino las soluciones que permitan superar la crisis sanitaria que vive el país.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.