OMS anuncia que se han inyectado 28 millones de dosis de vacunas en el mundo
Vacunación. (Foto Cortesía)

Miguel Parra, secretario general nacional de Unión y Progreso, señala que el derecho a la salud se encuentra consagrado tanto en la Constitución  como en la  Declaración Universal  de Derechos Humanos.

Este derecho refiere  la protección individual y el disfrute del bienestar colectivo, como lo es la salud, lo cual es de la responsabilidad del Estado, siendo una de sus obligaciones procurar  la prestación del servicio de salud en toda la nación.

El dirigente político opina que el no  atender el Gobierno con la premura necesaria el combate frente a la pandemia, mediante el proceso de vacunación masivo, se pone en riesgo a toda la sociedad.

Parra subraya la  prioridad hacia el personal que labora en el área de salud, porque está en franca exposición al contagio de la COVID19, por lo que se hace urgente y necesario un pronunciamiento de toda la sociedad y sus gremios, y en especial el de la salud en todas sus instancias.

Estima que es urgente que el gremio médico de Carabobo se acoja al llamado hecho por las redes sociales del médico carabobeño, Carlos Cruz, convocando a la Sociedad de Medicina Interna y la Sociedad de Infectologia, ambas Capitulo Carabobo, las Sociedades Médicas de las clínicas y  las sociedades de médicos y residentes de los hospitales, del estado, para juntos pronunciarse sobre la urgente vacunación  personal de salud de los centros asistenciales.

Observa que de seguir falleciendo los médicos de la ciudad bajo contagio del virus, pronto cesaran la prestación de sus servicios ya que por más juramento Hipocrático, lo que está en juego no solo es la vida de los galenos sino de sus familiares con quienes conviven.

“Urge de todos la exigencia a los responsables de procurar en lo más breve la vacunación masiva, con especial acento en los que están a la cabeza de la atención medica en el  país”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.