Foto: Marca.com
COMPARTE

El Mánchester United perdió en los instantes finales en el campo del Basilea (1-0), este miércoles en la quinta jornada del grupo A, con lo que no pudo sellar su billete para los octavos de final, para lo que necesitaba apenas un punto.

Después de haber ganado sus cuatro primeros partidos, lo que dejó al United acariciando la clasificación, el equipo de José Mourinho sufrió su primer revés y continúa sin poder garantizar su presencia entre los dieciséis mejores del continente.

En la clasificación, los ‘Red Devils’ siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

“En la primera parte debimos haber ganado 5-0, pero no conseguimos marcar pese a haber dominado. Hubo momentos en esa primera parte en los que parecía que era imposible para nosotros ganar”, lamentó Mourinho.

“Creo que durante la segunda mitad la sensación para todos era que estaba bien, que sería un 0-0, pero ellos consiguieron ese tanto al final”, añadió.

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano, pese a la decepción del equipo de Old Trafford este miércoles en Suiza.

Dominio sin fruto 

El United dispuso de las mejores oportunidades del partido y comenzó lanzado.

Los belgas Romelu Lukaku (11) y Marouane Fellaini (12, 15) estuvieron a punto de abrir el marcador, antes de que el Basilea consiguiera contener la avalancha.

A pesar de ello, el United acabó la primera mitad también rozando el gol, primero con un balón al palo de Fellaini (42), luego con un mano a mano que no culminó con éxito Anthony Martial (44) y finalmente con un tiro al larguero del argentino Marcos Rojo (45).

En la segunda parte, el Basilea intentó despertar y en el 62 estuvo a punto de anotar Renato Steffen, antes de que su compañero Michael Lang (66) enviara de cabeza a la cruceta. Rojo incluso salvó un gol de Dimitri Oberlin (71).

En el 73 entró en el partido Zlatan Ibrahimovic, pero no sirvió como revulsivo y fue el Basilea el que consiguió finalmente anotar, ya en el 89, con un remate desde el lado derecho de Lang tras recibir de Raoul Petretta.

“Esto es como un sueño. Todavía no consigo creerme que hemos ganado a un rival tan fuerte. Siempre creímos en que podíamos ganar el partido”, destacó Lang a la televisión RTS.

En la sexta jornada, el United recibirá al CSKA Moscú y el Basilea viajará a Portugal para medirse al desahuciado Benfica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.