(EFE)

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado este martes la compra de 270 aviones Boeing y Airbus, el pedido combinado de mayor tamaño de su historia y el más voluminoso realizado por una sola compañía aérea en la última década, coincidiendo con la recuperación del sector tras la pandemia.

Según ha informado United en una nota de prensa, el encargo, que se compone de 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo, se enmarca dentro del plan “United Next”, con el que se espera que el número total de asientos disponibles para vuelos domésticos aumente en casi un 30 %.

La empresa estadounidense eleva así sus últimas adquisiciones a más de 500 nuevos aparatos, de los cuales 40 serán entregados en 2022, 138 en 2023 y en torno a 350 a partir de 2024.

El último pedido “aumentará significativamente” el número total de salidas diarias en las principales rutas así como los asientos disponibles en toda la red norteamericana de la aerolínea.

Este incremento también afecta a los servicios “premium”, y es que United espera disponer de una media de 53 asientos de esta clase por salida en Norteamérica para 2026, esto es, un 75 % más que en 2019 y más que cualquier competidor en la región.

Como consecuencia de la incorporación de los nuevos aviones, la compañía confía en crear aproximadamente 25.000 empleos para 2026. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.