Los "Diablos Rojos" cedieron terreno en la tabla con su empate sabatino./Foto: AFP

El Mánchester United no pasó del empate sin goles en casa ante el Southampton (13º) y cede la segunda posición en la Premier League a un Chelsea que goleó al Stoke City (15º) por 5-0, este sábado en la 21ª jornada del campeonato inglés.

Es el tercer empate consecutivo de un United impotente ofensivamente ante un Southampton que contó con algunas buenas ocasiones para llevarse un botín mayor de Old Trafford, aunque el arquero español David de Gea se encargó de evitarlo.

El equipo de José Mourinho se quedó sin su delantero titular, el belga Romelu Lukaku, evacuado en camilla tras recibir un fuerte golpe en la cabeza a los 10 minutos de juego, y los Red Devils parecieron quedarse sin pólvora.

“Cuando ves a un jugador dejar la cancha como él lo ha hecho, normalmente son dos partidos por lo menos”, declaró el entrenador del United José Mourinho sobre las posibilidades de su delantero de volver a jugar pronto.

El técnico portugués, tal como ha hecho últimamente, se quejó de la falta de acierto de sus jugadores y de la actuación arbitral: “Fallamos ocasiones fáciles y estoy realmente enojado porque deberían habernos pitado un penal”.

El sustituto de Lukaku, el joven Marcus Rushford, tuvo las dos mejores ocasiones para marcar (minutos 27 y 44), pero falló ante el arquero rival.

De Gea, por su parte, salvó un punto para el United con dos grandes intervenciones, la primera a disparo de James Ward-Prowse (7) y la segunda con una parada de reflejos ante el irlandés Shane Long (50).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.