El rector Giovanni Nani y el padre José Luis Martínez. (Foto cortesía prensa UAM)

Con el firme objetivo de afianzar lazos con instituciones clave de nuestro estado, la Universidad Arturo Michelena firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Arquidiócesis de Valencia, que permitirá la realización de actividades de interés común en el área científica, tecnológica, educativa, deportiva, cultural y humanística.

Durante la firma del convenio, el recientemente designado rector de esa casa de estudios, Giovanni Nani Lozada, hizo hincapié en los puentes que deben establecerse entre distintos actores, en beneficio del fortalecimiento del desarrollo la nación.

Por su parte, en representación de la arquidiócesis, el padre Luis Eduardo Martínez, director del Instituto de Estudios Teológicos GAUDIUM, expresó la alegría que embarga a la iglesia carabobeña, por la oportunidad de brindar ofertas académicas con el respaldo de la UAM.

Dentro del acuerdo se contempla dictar un novedoso diplomado en Derecho Canónico Matrimonial, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Además de este diplomado, se tienen previstas otras

actividades de carácter académico, formativas, tomando en consideración que en ambas instituciones se encuentran unidas por el fin común de formación y orientación a la sociedad venezolana, y que los tiempos de hoy les exige coordinar esfuerzos para potencializar su función en la vida del país, mediante la contribución moral y ética, en la creación de una conciencia personal y social.

Durante la firma del convenio acompañaron el rector Giovanni Nani Lozada y al padre Luis Eduardo Martínez, el vice-rector Académico, profesor Ernesto López; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Herviz González; el consultor jurídico de la UAM, profesor Pedro Flores; el director de Relaciones Institucionales, Pablo Rivas y la directora de Asuntos Académicos, Ariana Rivas, entre otros.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.