COMPARTE

Hace tres años y bajo la Presidencia del Dr. Enrique Mandry Llanos, la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Universidad de Carabobo firmaron un convenio inter institucional de gran calidad porque fue la formalización de una conexión natural que siempre estuvo presente entre ambas organizaciones.

Recuerdo yo que al principio hubo personas que se resistían a que se ejecutara e inclusive pedían que en dicho convenio se incluyera la creación de la Facultad de Historia sobre lo cual no se aceptó por la sencilla razón de que no existe el dinero para tal fin y sería una falsa promesa. En cambio, lo que sí se logró fue que la Universidad y la Academia trabajaran en conjunto para fomentar el desarrollo de ésta disciplina. La UC adquiriría un ferviente defensor de la institución y la Academia recibiría un gran respaldo que al final del día ha logrado elevar mucho más su nivel hacia la excelencia.

Entre los grandes apoyos que la Academia ha recibido de la UC están los siguientes:
1-Se le colocó la Música al Himno de la Academia gracias a la ayuda de la Pro. Lucia Montanari. La letra del Dr. Bernardino Marvez y la Interpretación del Coro Protocolar de la UC.
2-Se han realizado dos jornadas de historia regional, una en el 2016 en la sede del Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la UC y la de 2017 en la Feria Internacional del Libro de la UC (FILUC)
3-Creación del Diplomado de Historia con el aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC. El cual iniciará en el 2018 en el primer trimestre del año.
4-Se aceptó nuestra propuesta de que la Biblioteca del Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural De la UC lleve el nombre del Historiador Valenciano y Primer Cronista de Caracas, Enrique Bernardo Núñez.

En resumidas cuentas, la Academia de Historia del estado Carabobo está sumamente agradecida por el apoyo que hemos recibido de nuestra alma mater en la persona de nuestra Rectora la Dra. Jessy Divo Sarquis de Romero y el Consejo Universitario.

Esta es una gran alianza que seguiremos cultivando porque ese es el lugar que corresponde en la lucha porque la cultura en nuestro estado sea de calidad, porque la educación sea la correcta y porque en la fuerza está la unión.
Vaya pues nuestro eterno agradecimiento a la Rectora y todo su equipo y esperamos que el año 2018 nos traiga más y mejores triunfos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.