Foto: (Referencial)
COMPARTE

Con más de 60% de los votos quedó conformada la directiva de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo.  El ente comicial tendrá a su cargo la organización de los venideros comicios, para escoger a los representantes de los diferentes cargos de gobierno estudiantil de la UC. 

La comisión quedó integrada por Iván Uzcátegui, (presidente), Julio Chavero (suplente), Oscar Castillo (vicepresidente), Luis León (suplente), Laura Quevedo (secretaria general), Leonardo Esquedo (suplente), Jhotanne Aosta (secretario vocal), Leydi Restrepo (suplente), Jonny Morales (segundo vocal) y Oscar Blaided (suplente).

Amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la autonomía y desconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Uzcátegui convocó al comité directivo de la Federación de Centros Universitarios el pasado martes, donde solo asistieron y votaron 9 de los 14 activos.

El artículo 4 del Reglamento Electoral Estudiantil establece que la comisión electoral estudiantil estará integrada por cinco miembros con sus respectivos suplentes designados por el Consejo Directivo de su seno o fuera de este.

El representante estudiantil acotó que las elecciones podrían realizarse a finales de mayo, siempre y cuando los cronogramas académicos de todas las facultades coincidan con las clases regulares.

“No vamos a aceptar más suspensión de las elecciones estudiantiles en la casa de estudios, tal y como sucedió en la Universidad Central de Venezuela. Necesitamos representantes en todas las escuelas y centros de estudiantes, para seguir luchando por las justas reivindicaciones, por la universidad y por Venezuela”, indicó.

El presidente de la FCU-UC también rechazó la injerencia en la autonomía universitaria y la pretensión de un grupo oficialista de desconocer la comisión electoral, que irrumpió el recinto de forma violenta y amenazante.

Rolman Rojas, presidente de la FCU, núcleo La Morita, recordó que se han hecho cinco llamados a procesos electorales, los cuales fueron suspendidos por la violencia y sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, organismo donde se solicitó en varias oportunidades permitir celebrar elecciones estudiantiles.

“Estamos convencidos de que los estudiantes tienen derecho a elegir, a participar en procesos electorales y a ser electos. Necesitamos la renovación de la dirigencia”.

Como lo establece el reglamento, los estudiantes asistieron al Rectorado y entregaron al Consejo Universitario la conformación de la directiva de la comisión, solicitando de manera inmediata la aprobación y apertura del proceso electoral. Este punto será discutido el próximo viernes 17, en sesión del Consejo Universitario.

Los universitarios fueron recibidos por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, y el secretario, Pablo Aure, quienes aplaudieron el hecho de que se celebren las elecciones estudiantiles en esta casa de estudio. Y se procedió a entregarle el oficio a la directora de la Secretaría del CU, Mónica Avellana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.