(Foto referencial)

La Universidad de Carabobo espera egresar médicos cirujanos este año, por cuanto en el 2020 no hubo actos de grado de esa carrera, por efectos de la pandemia de COVID-19.

El secretario de esta casa de estudios, Pablo Aure, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde señaló que en el núcleo La Morita los estudiantes de sexto año de medicina ya realizaron su tradicional caravana de los 100 días, previo a la culminación de las clases.

Precisó que en el caso de Valencia, los estudiantes están cursando el sexto año y se tiene previsto que probablemente culminen las clases el 10 de diciembre.

Aure espera que haya tiempo para realizarles su acto de graduación, porque el país espera nuevos médicos para enfrentar la grave crisis sanitaria del país.

Asimismo señaló que por ahora es muy cuesta arriba regresar a clases presenciales, no solo por la pandemia de COVID-19 sino por la crisis que ha venido creciendo en los últimos años, que incluye la infraestructura universitaria, bajos salarios y falta de combustible, entre otras cosas.

Comentó que cada decano maneja la situación de acuerdo a las realidades existentes o compromisos que tenga con el personal a su cargo, no solo de profesores sino administrativo y obrero. Por eso se ha dado clases virtuales y presenciales, en algunas facultades.

Esto ha ocurrido en Faces, Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y en Ingeniería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.