Foto referencial

Las aulas de la Universidad de Carabobo permanecieron vacías este martes, luego de que los docentes se sumaran al paro que por 24 horas, convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios en rechazo a las tablas salariales.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Euclides Querales,  expresó que la base para cualquier discusión que representantes del Gobierno Nacional, parte de 4.75 salarios mínimos, porque eso fue lo aprobado en la contratación colectiva.

El dirigente gremial sostuvo que los docentes no pueden aceptar una tabla salarial única, porque se igualaron los sueldos hacia abajo, lo cual es inaceptable por inconstitucional.

Asimismo señaló que para nadie es un secreto que el monto del salario mínimo que estableció el Gobierno Nacional, ya no alcanza para mucho porque la inflación lo arropó. Por eso los gremios universitarios harán valer sus derechos y exigirán devengar un ingreso mensual acorde a la realidad del país.

Como se recordará directivos de empleados y obreros convocaron a un paro para este miércoles 10, por lo que se supone que tampoco habrá actividad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.