Los participantes de la reunión. (Foto cortesía).

Las autoridades de la Universidad de Carabobo solicitaron al nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Luis Bustamante Pernía, retomar el convenio suscrito entre el Alma Máter y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en el año 2011, con el fin de mejorar la seguridad del campus Bárbula y comunidades aledañas.

En la sede de la Zodi Carabobo se celebró una reunión con las autoridades de la UC y los representantes de la Gobernación de Carabobo. Estuvieron presentes el general Bustamante Pernía; el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira; la decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doris Nóbrega; el director de Seguridad de la UC (Pipsuc), José Luis Antón; el jefe de Operaciones de Pipsuc, José Cáceres; el Secretario General de Gobierno, Jesús Alberto París y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila.

Bustamante Pernía, quien tiene pocas semanas de haber asumido la comandancia de la Zodi en la región, fue enterado de los alcances del convenio publicado en gaceta oficial.

Ferreira entregó al comandante de la Zodi los respectivos documentos y la secuencia de mapas que apoyan la seguridad del campus universitario, el cual está por ahora en manos de la Gobernación a través de la Policía de Carabobo, pero que por la complejidad de la zona universitaria requiere de una mayor y fuerte actuación de las fuerzas de seguridad.

José Ángel Ferreira señaló que 13 comunidades y 11 instituciones públicas conviven en el sector de Bárbula donde se encuentra el campus universitario, y requiere una atención especial que impida que se desmantele parte importante del patrimonio de todos los venezolanos.

José Ávila informó acerca de trabajos que se están realizando con líderes positivos de estas comunidades para establecer procesos educativos y de interacción con la UC, con el fin de que las comunidades respeten los espacios universitarios.

El general Bustamante ofreció trabajar en ello en los próximos días, estudiar a fondo los documentos y establecer estrategias con los distintos organismos de seguridad del Estado, con el fin de erradicar los procesos delictivos que afectan a estas comunidades y, en particular, a la Universidad de Carabobo.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.