El presidente de Uruguay. Tabaré Vásquez. (Foto cortesía)

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo un reconocimiento por parte de la Universidad Purdue de Estados Unidos por su contribución a la lucha contra el cáncer, informó la Presidencia del país suramericano.

La Universidad de Purdue otorgó al mandatario, oncólogo de profesión, el premio Susan Bulkeley Butler, que se entregó en el marco del VII Simposio Internacional de Prevención del Cáncer de Mama que se realizará la semana próxima en Uruguay.

Sophie Lelievre, representante de la institución norteamericana, destacó durante la entrega las acciones que el Gobierno uruguayo desarrolla para combatir el cáncer.

Asimismo, la profesora de la universidad estadounidense resaltó la figura de Vázquez, quien ha contribuido a la lucha contra el cáncer con políticas vinculadas al combate del tabaquismo.

Lelievre expresó su deseo de que Montevideo, luego de acoger este simposio internacional, pueda convertirse en un “faro de luz en la lucha contra el cáncer”, consignó la Presidencia.

Vázquez, en tanto, explicó que el compromiso está en continuar desarrollando acciones de prevención puesto que el cáncer es una enfermedad crónica que en muchos casos es curable y que requiere de trabajo de prevención y sensibilización.

Esto último debe ser llevado a cabo a través de diversos programas de políticas públicas, acciones y actividades, detalló el presidente uruguayo.

El VII Simposio Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, centrado en la nutrición y el cáncer, se celebrará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la capital uruguaya y es liderado por la Universidad de Purdue, que está ubicada en el estado de Indiana, al centro-este de Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.