Foto: (Archivo)
COMPARTE

Este lunes comenzó la celebración del décimo aniversario de la creación del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea. De la institución han egresado unos 545 profesionales técnicos que directamente han pasado al mercado laboral.

El director de la institución, Jesús Yánez, acompañado con Daisy Anzola, subdirectora académica, y Eduard Gómez, jefe de División Académica, citó que allí se ofrecen las carreras universitarias terapia sicosocial, prevención, orientación y acción social, y administración, mención programas sociales, a nivel de técnicos universitarios. La visión principal es convertirse con el tiempo, en la universidad católica Padre Isaías Ojeda.

Yánez explicó que en estos momentos CUPIO es la institución universitaria preventoria de Venezuela, porque dictan la carrera prevención, orientación y acción social. También cuenta con un convenio con la Oficina Nacional Antidrogas.

El docente hizo un llamado a todos los bachilleres que deseen formarse como preventores, administradores o terapeutas sicosocial,  para que pasen por esta casa de estudios a inscribirse, porque el próximo semestre comenzará el 15 de mayo, pero ya está abierto el curso introductorio.

El director de CUPIO precisó que la meta es alcanzar una matricula próxima a los 1.500 estudiantes, pues se cuenta con la infraestructura adecuada para atenderlos.

Eduardo Gómez detalló que como partes de las actividades de aniversario, se tiene previsto para este martes un encuentro deportivo con la Universidad Alejandro de Humbolt. El miércoles se realizará un evento investigativo que incluye un simposio y una exposición de trabajos de investigación de CUPIO.

El jueves será la presentación de los trabajos de pasantías sobre servicios comunitarios de los estudiantes, y el viernes se cerrará con un acto protocolar donde se entregarán reconocimiento por años de servicios a los trabajadores, y a los estudiantes por méritos académicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.