COMPARTE

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) llegaron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en Caracas para exigir que se lleve el mensaje al Vaticano sobre la represión y asesinatos durante las protestas.

Los jóvenes señalan que se debe solicitar con carácter de urgencia al papa Francisco, a través de la CEV, y todas las personas comprometidas con la paz y el bien común que su actuación permita conciliar y evitar mayores divisiones y muertes en el pueblo venezolano.

En la sede episcopal los estudiantes fueron recibidos por representantes de la Iglesia, a quienes entregaron un documento con las peticiones del movimiento estudiantil.

En el documento se destaca la reciente ruptura del orden constitucional, la negación del Concejo Nacional Electoral (CNE) a convocar elecciones y el uso indebido de las fuerzas de seguridad en contra de los ciudadanos.

En el escrito se mencionan las agresiones de los grupos paramilitares, conocidos como colectivos.

“Papa Francisco, todos los venezolanos vamos en la misma barca y nuestros ojos están puestos en Jesús para que impere su voluntad y discernimiento y pueda ver la verdad. No solo escuchar a un sector que manipula, miente y de manera fraudulenta ejerce el poder en beneficio propio. Papa Francisco escucha a los estudiantes”, indicó parte del mensaje al representante de la iglesia.

En el documento apoyan irrestrictamente las opiniones de CEV para la paz de todos los habitantes de Venezuela.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.