COMPARTE

Con el grito “Liberen a Santiago”, convertido en hashtag que recorre las redes sociales, la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo se congregó a tempranas horas de la mañana en la emblemática Plaza Roja, en Bárbula, para expresar su rechazo a la injusta privación de libertad del profesor Santiago Guevara.

Este docente jubilado de la Escuela de Economía, desde hace más de un mes se encuentra retenido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.
El decano de Faces, Benito Hamidian, inició el breve acto con un llamado a la solidaridad de estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero, a quienes pidió que reflexionaran sobre el hecho.

Alegó que hoy es Santiago Guevara, pero mañana puede ser cualquier otro miembro de la UC. Hamidiam aseveró que el docente detenido, paradójicamente, ha contribuido con su dominio académico a las distintas iniciativas que institucionalmente ha asumido la facultad
ucista, para aportarle al Ejecutivo y al país entero, medidas que favorezcan la recuperación económica de Venezuela y propicien la mejora sustancial de la calidad de vida de los venezolanos.

También intervino José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, quien con apreciable conmoción, le dijo a la comunidad que Guevara, con estudios doctorales en el área de Prospectiva y cuya línea de investigación son los pactos de transición, está en problemas por producir conocimiento.

Ferreira citó que Guevara está siendo juzgado por traición a la Patria e instigación a la rebelión, ambos delitos aparentemente basados en lo que siempre ha sido su actividad principal, que es construir escenarios para hacer viable el futuro.

Conminó a los presentes para que conozcan de cerca la producción intelectual del docente privado de libertad y así aprecien la calidad de sus investigaciones y el nivel de su aporte al país.

El decano Hamidian ratificó que Faces continuará movilizándose en su apoyo, replicando en horas de la tarde esta actividad sensibilizadora entre la población del Campus de La Morita en Aragua.

También realizará un ciclo de foros, dentro y fuera del recinto universitario, en los que se estarán difundiendo los trabajos del eminente docente, colaborador permanente desde hace décadas de respetables medios informativos nacionales e internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.