Profesores universitarios piden salarios dignos. Foto referencial

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo ha programado para este miércoles, una protesta en contra de las pretensiones del gobierno de violentar la autonomía universitaria, al querer pagar las nóminas de los trabajadores a través de la plataforma Patria.

La invitación la hacen los docentes para las 9:30 am en la redoma de Guaparo, según informó el vicepresidente de la APUC, Gerardo Vásquez.

Dijo que con esta protesta se manifestará el rechazo a la injerencia del ministro César Trompiz, en los trámites para el pago de los trabajadores universitarios, porque de aprobarse su propuesta, sería un zarpazo a la autonomía de las casas de estudios superiores.

De acuerdo a lo indicado por Vásquez, la actividad también servirá para rechazar las nuevas tablas salariales aprobadas por el gobierno nacional para la administración pública, las cuales son consideradas hambreadoras.

Comentó que en conocimiento de la difícil situación económica del país, es imposible aceptar un aumento de salarios del 50 por ciento, ya que esto representaría que en vez de ganar dos dólares al mes, los trabajadores de la administración pública devengarían cuatro. Mientras tanto la canasta  básica está en 300 dólares.

El dirigente gremial pidió a quienes vayan a participar en la protesta, que cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar contagios con la COVID-19.

“Tenemos que salir a defender la autonomía universitaria y rechazar las tablas salariales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.