La Comisión Electoral Universitaria y la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo se reunieron para afinar detalles camino a las elecciones del próximo 14 de noviembre, donde se definirá el Gobierno y Cogobierno estudiantil.

Eduardo León, presidente de la CEE, informó que se reunieron para trabajar unificadamente y así garantizar el proceso electoral. “Es la primera vez que las dos comisiones se encuentran y llegan a acuerdos para fortalecer la democracia universitaria”.

La reunión se celebró en la sede de la Comisión Electoral Universitaria, en Rectorado, y estuvo integrada por León; Juan Manuel Ortega, presidente de la CEU; y William Guevara y Evelyn Ruiz, vicepresidente y secretaria, respectivamente, por el cuerpo colegiado.

Un día histórico
El 14 de noviembre será un día histórico para el alma mater carabobeña. Más de 30 mil estudiantes tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos representantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y de los Centros de Estudiantes.

El Comité Ejecutivo de la FCU estará conformado por 9 estudiantes, tanto principal como suplente, quienes ocuparán los cargos de presidente, secretario general, secretario de finanzas, secretario de asuntos académicos, secretario de servicios estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de actas y correspondencia y secretario de asuntos nacionales e internacionales.

También se elegirán 23 centros de estudiantes, integrados por el presidente, el secretario general, secretario de asuntos académicos, secretario de asuntos estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de asuntos nacionales e internacionales y delegado ante la FCU. Cada uno de estos cargos con su principal y suplente.

Estos estarán ubicados en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Telecomunicaciones, Facyt, Derecho, Educación, Odontología, Carreras Técnicas de Ciencias de la Salud, y en Aragua y Bárbula en Economía, Relaciones Industriales, Administración Comercial y Contaduría, Medicina, Enfermería y Bioanálisis.

Los jóvenes también podrán escoger a un principal y dos suplentes como representantes ante el Consejo de Facultad, Consejo de Escuela de cada dependencia y Consejo Universitario.

Nota Prensa de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.